Tortitas de camarones

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Bueno, pues no nos durmamos, disfrutemos de este verano anticipado que nos ha tocado en suerte. Una manera fantástica de hacerlo y pasar un rato muy agradable es, cocinar y comer en compañía, estas sencillas y deliciosas Tortitas de camarones, con aires gaditanos.




Los ingredientes

150 gramos de camarones, 150 gramos de harina de garbanzos, 1 vaso y medio de agua, 1 huevo, 1 ajo, ½ cebolla, 2 ramitas de perejil, sal, aceite.


La preparación de las tortitas de camarones

Picamos finamente la cebolla y el ajo, en una sartén con un poquito de aceite la sofreímos y reservamos.


Picamos el perejil muy menudito.


En un cuenco apropiado desleímos la harina con el agua, le agregamos el huevo y lo batimos, agregamos a continuación la cebolla y el ajo sofritos, el perejil picado, los camarones y una pizca de sal y mezclamos bien.


En una sartén con abundante aceite vamos friendo cucharadas de masa, cuando estén doradas por las dos caras, vamos retirando sobre papel absorbente.


Tiempo de preparación | 10 minutos Tiempo de cocción | 10 minutos


La degustación

Las tortitas de camarones se sirven calientes.

Los camarones o quisquillas son tan pequeñitos, unos 5 milímetros aproximadamente, que los echamos enteros directamente en la masa.

La mezcla no nos debe quedar muy espesa, tiene que tener la consistencia de la masa de un bizcocho, por lo que si vemos hace falta le podemos añadir más agua o más harina según veamos que le pueda hacer falta.




La harina de garbanzos es fácil de encontrar en tiendas de dietética, aunque si no la encontramos podemos sustituirla por harina de trigo, aunque debemos tener en cuenta que es menos espesa

0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 Desafio Flamenco

Todos los derechos reservados

Aviso Legal